Desarrollo IOT / IOE

Mediabros Desarrollo IOT Internet de las Cosas

El Desarrollo IOT (o desarrollo de software a través de la tecnología del Internet de las Cosas) está en plena expansión.

El Internet de las Cosas (IOT o “Internet of Things”) es una tecnología que permite interconectar objetos, controladores y dispositivo inteligentes a un a través de Internet o redes internas. De este modo podemos manejar y recibir información de nuestro entorno instantáneamente en los smartphones, tablets o sistemas de cómputo. Es una tecnología en desarrollo, pero que avanza rápidamente y está cada vez más presente en nuestro vida cotidiana. Empresas y compañías están creando un amplio número de aplicaciones basados en este paradigma.

¿Se imagina que su nevera le avise la fecha de caducidad de los alimentos que contiene? ¿O controlar el termostato de casa desde una tablet? ¿O poder controlar los procesos de producción de su granja en línea? Esto y mucho más es posible mediante IOT.

La tecnología del Internet de las Cosas no sólo se está desarrollando dentro de ámbitos domésticos, sino en entornos abiertos como ciudades y pueblos. En muchas ciudades de Europa se están integrando medidores de niveles de agua en ríos conectados a Internet, que en caso de desbordamiento o inundación envían mensajes SMS a ciudadanos y autoridades.

El desarrollo de software para empresas que hagan uso de el Internet de las Cosas también está avanzando a grandes pasos. Por ejemplo UPS, la compañía de mensajería internacional, monitorea sus vehículos estableciendo las rutas menos contaminantes para llegar a sus destinos. John Deere, la empresa de construcción de maquinaria agrícola, está integrando IOT en las herramientas de cultivo que fabrica, de manera que los granjeros pueden recibir datos la humedad del aíre y del suelo, conociendo el estado de los cultivos.

Nuestro servicio de Desarrollo IOT

Mediabros está especializada en el desarrollo de software para empresas combinado con el Internet de las Cosas. Hacemos uso de las últimas tecnologías del sector en nuestros proyectos. Nuestros colaboradores cuentan con experiencia y podrán asesorarle durante todas las fases de creación de sus sistemas IOT desarrollados a la medida. Si tiene un proyecto en mente, póngase en contacto con nosotros.

Lea en el Blog artículos sobre IOT (Internet of Things) e IOE (Internet of Everything)