Publicado el 2 comentarios

Hosting y Dominio: qué es y cuál es su importancia

Webmastering, Hosting y Dominio | Mediabros

En este artículo explicamos los términos Hosting y Dominio, utilizados frecuentemente entre los profesionales que se dedican a ofrecer servicios de presencia en Internet.

¿Qué es Hosting?

El Hosting es el servicio de alojamiento que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin un Hosting, nadie podrá ver su sitio Web.

De igual manera será necesario tener un Hosting si desea tener el servicio de correos electrónicos con su propio nombre de Dominio.

El Hosting está asociado a uno o mas Servidores, que son computadoras que prestan el servicio de almacenamiento de archivos (páginas web, imágenes, audio, vídeos, entre otros), recepción/envío de correos electrónicos, tienen una conexión permanente a la Internet y ejecutan ciertos programas necesarios para disponer estos contenidos y servicios al público en general.

Para mas información, visite: https://es.wikipedia.org/wiki/Alojamiento_web

¿Qué son los Dominios o nombres de Dominio?

Cada servidor o nodo activo que sea conectado a la Internet debe tener un número único que lo identifica, tal como los números de teléfonos o las cédulas de identidad de las personas. Estos números se denominan Direcciones IP.

El propósito principal de los Nombres de Dominio en Internet es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Los nombres de dominios existen gracias a los servicios DNS. Sin la ayuda de las DNS, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio Web utilizando la dirección IP del modo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://su-dominio.com). Además, reduciría el número de Webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Para mas información, visite: https://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet

¿Qué es DNS?

DNS significa «Domain Name System» o sistema de nombres de dominio, cuya principal función es «traducir» nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios (Direcciones IP) asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Es un sistema jerárquico y descentralizado para dispositivos conectados a redes IP públicas como Internet o privadas, como las redes de área local normalmente instaladas en oficinas.

Para mas información, visite: https://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System

¿Entonces, para que necesitamos Hosting y Dominio?

Para que su sitio Web esté en línea, necesita conjugar un servicio de Hosting con un nombre de Dominio y luego cargar sus contenidos (páginas Web, imágenes, audio, vídeo).

Visite nuestra sección de Webmaster y vea nuestra oferta de servicios de Hosting y Dominio.

(Foto: Anna Maria Lopez Lopez / freeimages.com)

2 comentarios en “Hosting y Dominio: qué es y cuál es su importancia

  1. […] es una distribución especial de Linux (o sistema operativo) que los proveedores de Hosting ejecutan en sus servidores y está diseñado para permitir asignar determinadas cantidades de […]

  2. […] integrar imágenes, videos, audio y otros contenidos de fuentes externas en su sitio WordPress con alojamiento propio […]

Los comentarios están cerrados.