Publicado el

Imagen, Pregunta y Hashtag en publicacion Google Plus

Obtener buen Engagement en Google Plus | Recomendaciones para obtener buen enganche en G+ | titulo en la publicacion Google Plus | Enlace y comentario en publicacion Google Plus | pregunta hashtag e imagen en publicacion Google Plus | pregunta y hashtag en publicacion Google Plus | Ejemplo de buena publicacion Google Plus | Mediabros

Esta es la parte 5 de 6 del artículo Cómo obtener buen Engagement en Google Plus, referente a la importancia de incluir imagen, pregunta y hashtag en publicacion Google Plus, así como hacer público el post.

Importancia de la imagen, la pregunta y hashtag en publicacion Google Plus

Una imagen dice más que mil palabras. En mi experiencia personal un post sin imagen pasa de largo.

La pregunta permite aumentar el engagement o interacciones con el post, lo que se traduce en aumento de posibilidad que nuestra página aparezca en el G+ de más usuarios y en los resultados del buscador Google.

El “hashtag” o etiqueta ayuda a que los usuarios encuentren la publicación en el Buscador de Google y en G+ con sólo un clic. Por ejemplo haga clic aquí para ver como se muestra la búsqueda de una de las etiquetas utilizada por nosotros: #ponteasumar

Compartir el post públicamente permite que será indexado por el buscador de Google, lo cual aumenta el ranking de nuestra página con buen SEO sin tener que pagar.

¿Haga una pregunta?

Quiero decir hacer realmente una pregunta, algo que usted esté preparado para responder. Las posibilidades de que la página de su marca aparezca en el Stream de los usuarios o en los resultados de búsqueda de Google depende del Engagement, o sea que el lector haga clic, comparta o comente.
Por lo tanto ¿Existe una mejor manera de conseguir Engagement que haciendo una pregunta?

Ejemplos (Rojo = ADECUADO, Verde = INADECUADO):

¿Qué piensas?

Entonces, ¿cuál crees que sería el mejor elemento de enfoque cuando haces una publicación en Google Plus?

Añadir la magia de las #Etiquetas o #HashTag

No menos de tres y no más de cinco. Esto ayuda a que la gente encuentre la publicación en Google Plus y en el Buscador de Google. Además es fundamentalmente más fácil para los usuarios, ya que hace falta sólo un clic para realizar búsquedas por esas etiquetas.

Ejemplos (Rojo = ADECUADO, Verde = INADECUADO):

#post #thisisacoolpost #Ireallyneedtoworkonthis #caturday #wtf #trendingtopic #share #follow #morehashtags

#googleplustips #postformat #howtoguide

Sugerencias: utilice Hashtags que sean relevantes para el tema de la publicación que está compartiendo.

Utilice una imagen cuando sea posible

No es necesario todas las veces, pero es muy recomendable ya Google Plus es una plataforma muy orientada a lo visual. Las imágenes horizontales grandes son bien recibidas y tienen una buena oportunidad de aparecer a modo de “ancho completo” en el Stream de algunos usuarios.

Sugerencia: Haga “Ping” a personas con una +Mención. Asegúrese de sea relevante para la conversación, aumenta la posibilidad de que comenten y compartan. Sugeridamente NO abuse de este poder.
Para incluir una +Mencion en el post, simplemente ponga el signo + seguido del nombre del usuario Google Plus, y aparecerá automáticamente una lista de sugerencias.

Compártalo públicamente

Así será indexado por Google Search. Asegúrese que aparezca esto en la parte de arriba: Público

 

Siguientes recomendaciones

Recomendación anterior

Inicio