Publicado el

Enlace y comentario en publicacion Google Plus

Obtener buen Engagement en Google Plus | Recomendaciones para obtener buen enganche en G+ | titulo en la publicacion Google Plus | Enlace y comentario en publicacion Google Plus | pregunta hashtag e imagen en publicacion Google Plus | pregunta y hashtag en publicacion Google Plus | Ejemplo de buena publicacion Google Plus | Mediabros

Esta es la parte 4 de 6 del artículo Cómo obtener buen Engagement en Google Plus, referente a la importancia de incluir enlace y comentario en publicacion Google Plus.

Por qué incluir un enlace y comentario en publicacion Google Plus

El enlace proporciona valor, incluye automáticamente la imagen principal de la página enlazada y permite eventualmente ganar engagement.

El comentario le da un toque personal al post, algo con lo que el lector pueda identificarse aumentando su interés e invitando a hacer clic en el enlace.

Añadir un Enlace

Si su intención es proporcionar valor, simplemente incluya un enlace que esté en contexto con el resumen que escribió anteriormente.
Utilice un enlace acortado de goo.gl o bit.ly para que sea fácil en los ojos del lector.

Sugerencias: Si el enlace lleva a la publicación de otra persona, haga una acción de ganar-ganar y +menciónelo; así la otra persona será notificada y la audiencia sabrá a dónde serán dirigidos, sobre todo si acortó el enlace.

Si usted está buscando ganar +1 y utilizar una imagen, es obligatorio incluir un enlace. Los +1 (“Plus One” o “Mas Uno”) son el equivalente a los “Likes” de otras redes sociales, también conocidos como “Social Signals”. El aumento de los +1 incrementa el Ranking del enlace en los motores de búsqueda.
Si realmente quiere entender por qué se deben incrementar los +1, lea este interesante artículo sobre “Cómo los Social Signals impactan el Ranking en los motores de búsqueda“, sobre todo la parte del Social Signal Experiment.

 

Añadir algún comentario personal

Ya ha puesto un título, un resumen y un enlace al destino. Ahora escriba un poco más, esta vez con algunas de sus perspectivas personales o comerciales.
Algunas preguntas que puede hacerse para generar sus comentarios podrían ser:
¿Cómo se correlaciona esta publicación o este enlace con mi empresa?
¿Cuáles son mis pensamientos sobre el tema?
¿Cuál es la relevancia para mis seguidores?

Ejemplos (Rojo = ADECUADO, Verde = INADECUADO):

Me gusta mucho cómo formatearon el artículo.

Hay mucho que aprender cuando se trata de Google Plus. Me ha costado entender por qué tengo que poner tanto esfuerzo en ello, pero hasta ahora cada post que publiqué no recibió ningún Engagement. Sin embargo, después de implementar los consejos de esta guía, ¡mi Engagement y seguidores ha aumentado enormemente!

 

Siguientes recomendaciones

Recomendación anterior

Inicio