Publicado el

Resumen y titulo en la publicacion Google Plus

Obtener buen Engagement en Google Plus | Recomendaciones para obtener buen enganche en G+ | titulo en la publicacion Google Plus | Enlace y comentario en publicacion Google Plus | pregunta hashtag e imagen en publicacion Google Plus | pregunta y hashtag en publicacion Google Plus | Ejemplo de buena publicacion Google Plus | Mediabros

Esta es la parte 3 de 6 del artículo Cómo obtener buen Engagement en Google Plus, referente al resumen y titulo en la publicacion Google Plus.

El titulo en la publicacion Google Plus es muy importante

Piense en esto como el título de una entrada de Blog
¿Por qué? cada post escrito en Google Plus se considera una página web a los ojos de Google (en serio, si desea comprobarlo, mire el código fuente de la página). Por eso es recomendable tratar este asunto con el máximo cuidado.
Además, el título es lo que la gente verá cuando están buscando a través de la notificación, también lo primero que ven en el móvil y si eso no es suficiente… ¡Esto es lo que ayuda a tener un Ranking alto en el motor de búsqueda de Google!.

Sugerencias: Es mejor que el título esté destacado en negrilla con asterisco al principio y al final, y que no tenga más de 40 caracteres. Para el conteo de caracteres, se puede utilizar http://charactercounttool.com

Ejemplos (Rojo = INADECUADO, Verde = ADECUADO):

Este es el título para un post

* Este es el título para un post *

Resuma el mensaje

Trate de no copiar y pegar el contenido del enlace o post de su blog al post de Google Plus. Haga un breve resumen que permita tener una idea general y que logre enganchar al lector, ya que estos son los preciosos pocos momentos en que usted tiene su atención. Piense en su propio comportamiento de lectura, luego escríbalo.
También puede crear algunos resúmenes adicionales, ya que va a publicar el mismo post a su página de marca, página personal, en las comunidades y otras redes sociales.

Ejemplos (Rojo = INADECUADO, Verde = ADECUADO):

Esta es una gran guía sobre la publicación.

Me preguntaba hoy, cómo conseguir el mejor enganche en mis mensajes.
Entonces leí este post de +Mediabros, te recomiendo que eches un vistazo también.

Sugerencias: Observe que el resumen tiene 150 caracteres, esto es porque sólo se pueden ver CUATRO líneas de texto al estar Post colapsado en el “Stream” (secuencia de publicaciones en la página Google Plus). Por lo tanto se sugiere 40 caracteres para el título y los siguientes 160 caracteres para el resumen.

 

Siguientes recomendaciones

Recomendación anterior

Inicio